• Estamos deseando saber de ti
    +689 87 36 83 32
    info@sailinglifeexperience.com

Solomon Islands

Las Islas Salomón son un archipiélago paradisíaco y casi intacto en el Océano Pacífico Sur que se encuentra al sureste de Papua Nueva Guinea. Ubicadas en uno de los lugares geológicamente más  activos del planeta, las Islas Salomón están por encima de placas tectónicas en colisión. Las islas están formadas por rocas volcánicas de magma que se formaron a millas de profundidad dentro de la corteza terrestre. Se pueden ver varios volcanes en algunas de las islas más grandes y también se pueden visitar las fuentes termales, mientras que muchas de las islas más pequeñas son simplemente pequeños atolones cubiertos de arena y palmeras, rodeados de arrecifes de coral.
Los aldeanos de Salomón viven una vida totalmente sostenible con peces del mar capturados en sus canoas, frutas y verduras de sus jardines y casas construidas con manglares y sagú. Viven en pequeños pueblos, provistos de agua de la lluvia y la electricidad, si es que hay ,se obtiene  a partir de paneles solares.

Destinos en las Islas Salomón

  1. Laguna de marovo : Ubicada en la provincia occidental de las Islas Salomón, la laguna de Marovo, conocida como el sistema de lagunas cerradas de doble barrera más grande y mejor definida del mundo. Es el hogar de miles de especies de criaturas marinas con muchas islas habitadas, gente muy amable que vive en los pueblos tradicionales y las tallas más bellas de las Islas Salomón.
  2. Laguna de vona vona :Snorkel o buceo en las aguas cristalinas, especialmente en los restos de WW2. Surf cerca de Skull Island o Gizo, pesca o simplemente relájate admirando el maravilloso paisaje marino.
  3. Isla Vella Lavella: Hogar de muchos pueblos tradicionales, Vela Lavela es un destino perfecto para aquellos que quieren tocar el estilo de vida tradicional de la isla de Salomón. Se puede llegar a las hermosas aguas termales en el extremo norte de la isla usando canoas locales y caminando en la selva
  4. Mono y Shortlands: Estas islas son las avanzadas del norte de las Islas Salomón. Se necesitan 14 días para un viaje que comienza en Gizo y que visita Vella Lavella, Baga, Mono, Shortland antes de partir desde el Norte o el Sur de Choiseul. Vella para las aguas termales, Baga para los cangrejos, Mono para la paz y la tranquilidad en una idílica laguna y The Shortlands para las reliquias de la Segunda Guerra Mundial.
  5. Choiseul: Hermosos anclajes con pendientes selváticas. La pesca es buena con algunos Wahoo y Kingfish que esperan tu señuelo. Visita el santuario de tortugas de las islas Arnavon cerca para ver tortugas que ponen huevos o crías de tortugas que se escabullen hacia el océano dependiendo de la temporada
  6. St Izabel: Hogar de la estación de surf Papatura y uno de los pocos lugares en las Islas Salomón donde tienes la oportunidad de algunas olas para surfear.
  7. Malaita: Malaita tiene muy pocos visitantes y la química todavía tiene que ir allí.

Itinerarios sugeridos y tiempo

5 noches: de Gizo a Munda o viceversa a través de la hermosa laguna Vona Vona
Seghe para un crucero en la laguna de Marovo
Seghe a Munda para visitar el puerto de Viru y Rendova
10 noches – Seghe a Gizo para experimentar las lagunas Marovo, Roviana y Vona Vona
14 noches: recojo en Kagau, Choiseul del Sur para un crucero por los mejores lugares de la provincia occidental dejando en Munda o Gizo.

Actividades
Vela – Pesca – Snorkel – Buceo – Surfing – Kayak
Practique surf cuando hay olas o simplemente relájese a bordo
Fusión con el estilo de vida de Solomons
Pasear por un pueblo es una buena manera de interactuar con los aldeanos y ver Sago Palm Houses
Las clases de cocina de Luciana, que incluyen visitas a los jardines y al mercado o el comercio con canoas que pasan, son una excelente manera de sentir el estilo de vida local.
También aprenderá cómo tratar con los productos frescos locales, como pelar y cocinar las raíces, hacer crema de coco y tratar con mariscos.

No hay barcos disponibles para esta localización

    Total: No se ha encontrado ningún barco .    Ver todos

    Search for Vacation Rentals

    No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

    Loading Maps
    View
    Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
    My Location Fullscreen
    visa

    DOCUMENTACIÓN

    Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses, sin necesidad de visado si la estancia no supera los 90 días, carta de invitación y billete de vuelta.

    stethoscope

    SALUD Y VACUNAS

    No es necesaria ningún tipo de vacuna, pero es aconsejable el tratamiento profiláctico para la Malaria en determinadas zonas.

    Obligatoria la vacuna contra la fiebre amarillasi se llega de zonas infectadas.

    Se recomienda beber agua embotellada.

    HUSO HORARIO

    GMT+11

    arrival airports near

    AEROPUERTOS DE LLEGADA

    Honiara (HIR, Islas Salomón)
    Atoifi (ATD, Islas Salomón)
    Balalae (BAS, Islas Salomón)
    Bellona Island (BNY, Islas Salomón)
    Choiseul Bay (CHY, Islas Salomón)
    Sege (EGM, Islas Salomón)
    Fera Island (FRE, Islas Salomón)
    Gizo (GZO, Islas Salomón)
    Kirakira (IRA, Islas Salomón)
    Munda (MUA, Islas Salomón)
    Santa Ana (NNB, Islas Salomón)
    Rennell Island (RNL, Islas Salomón)
    Marau (RUS, Islas Salomón)
    Santa Cruz (SCZ, Islas Salomón)
    Suavanao Airstrip (VAO, Islas Salomón)
    Kagau (KGE, Islas Salomón)
    Ramata Island (RBV, Islas Salomón)
    Ulava Airport (RNA, Islas Salomón)
    Auki Gwaunaru’U (AKS, Islas Salomón)
    Parasi (PRS, Islas Salomón)

    IDIOMA OFICIAL

    Inglés

    change

    MONEDA Y CAMBIO

    El dólar de Islas Salomón (SI$)

    rainy

    CLIMA

    El clima es tropical, suavizado por el circundante Océano Pacífico. Durante el invierno, desde finales de abril a principios de noviembre, los vientos alisios refrescan la temperatura. Los chaparrones de lluvia tropical son cortos y generalmente separados entre sí por espacio de varios días. En verano, desde mediados de noviembre hasta mediados de abril, vientos monzónicos soplan desde el oeste. Esta es la estación más húmeda del año. La época de máximas lluvias es de diciembre a abril. Los mejores meses para visitar las islas son los meses de junio y septiembre

    thermometer-in-celsius-degrees

    TEMPERATURA MEDIA

    Las temperaturas medias anuales están alrededor de los  26º

    prefijo telefónico

    PREFIJO TELEFÓNICO

    +677

    es_ESEspañol
    en_GBEnglish (UK) pt_BRPortuguês do Brasil es_ESEspañol