• Estamos deseando saber de ti
    +689 87 36 83 32
    info@sailinglifeexperience.com

Sigue nuestra aventura

Gracias por tu interés en conoceros, somos André y Marina, ¡bienvenidos a la aventura de la vida en el mar!

Conocimos a nuestra casita Naoma en el puerto de Papeete, Tahiti en septiembre del año pasado, 2018. Acabábamos de desembarcar de Smetana el velero de Ilja, nuestro amigo ruso apasionado del bossa-nova…que seguía rumbo a Nueva Zelanda.

Cómo André llegó a Smetana habla de las Islas Marquesas y de su anterior casita flotante, el velero Good Run, un ketch donde vivía con su amigo Thiago, persiguiendo olas y alegrías por el Caribe, con el sueño de regresar a Polynesia a vela, donde se habían conocido 5 años atrás.

Como llegué yo a Smetana está ligado a la maravilla de Toamotus y mi querido Tremalnaik, el catamarán de mis hermanos piratas, reyes de la pizza.

Remontando a diciembre de 2017, después de 4 años habitando el mar, diferentes rumbos y barcos nos llevaron a André y a mi hasta la reserva indígena de Kuna Yala, en Panamá, donde nos conocimos y enamoramos, decidiendo inventar una historia en común.

naoma sigue nuestra aventura (4)
naoma sigue nuestra aventura (1)

Después de vivir un tiempo en la comunidad kuna me embarqué con André y Thiago en su proyecto de cruzar el Canal de Panamá y el  Océano Pacífico rumbo Polynesia Francesa.

Después de 37 días desde la Isla del Coco, Costa Rica, Thiago, André, Kristina y yo, llegamos a bordo del Good Run a Marquesas. Casi medio año de preparación, viaje, aprendizaje y maravilla…

En la isla de Hiva Oa, en Marquesas, desembarqué para descansar y recuperarme de la larga travesía, y Good Run siguió su camino.

André y yo nos reencontramos unos meses después en el atol de Fakarava, en Toamotus, decididos a buscar nuestro rumbo y llamando a voces un barco que se convirtiera en nuestro proyecto de vida y nuestra casa.

Y creyendo en que «Todo lo que buscamos nos busca a nosotros con la misma intensidad» apareció Naoma.

Ryan y Nicole fueron sus propietarios por más de 5 años, navegándola desde Estados Unidos hasta aquí, hasta que decidieron comprarse otro barco y vender Naoma para que continuase su rumbo salado.

Naoma es una bendición, Polynesia francesa; un paraíso y poco a poco vemos como nuestros sueños se van cumpliendo y nacen nuevos que nos impulsan a seguir creciendo y aprendiendo en esa vida dinámica e apasionante que es la vida del mar.

Yo estoy aprendiendo a bailar danza tahitiana y a tocar el ukulele mientras André se sumerge en la ola perfecta de Teahupoo o juega football con los locales, construye tejados y cuida y recolecta del huerto con nuestros amigos terrestres.

Nuestra aventura va tomando muchos rumbos y cambiamos de planes a menudo pero nuestra idea es quedarnos en Polynesia hasta septiembre 2019 y después dirigirnos rumbo a Nueva Zelanda pasando por Fiji y Tonga.

Tanto nosotros a bordo de Naoma como cualquiera de nuestros amigos en Panamá, Brasil, España, Polynesia y otros muchos lugares, a bordo de sus veleros y catamaranes estamos siempre abiertos a recibir personas interesadas en experimentar la vida en el mar por unos días, unas semanas, unos meses…

naoma sigue nuestra aventura (4)

Sigue nuestra aventura

Sigue nuestra aventura en Instagram @svnaoma para nuestro barco y @sailinglifeexperience para todos nuestros barcos amigos alrededor del mundo.

naoma sigue nuestra aventura (3)
naoma sigue nuestra aventura (2)
naoma sigue nuestra aventura (2)
es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) pt_BRPortuguês do Brasil es_ESEspañol