• Estamos deseando saber de ti
    +689 87 36 83 32
    info@sailinglifeexperience.com

Preguntas Frecuentes

Haznos llegar tu consulta

Islas San Blas

¿Dónde está?

La bahía de San Blas está en la costa caribeña de Panamá. La región Guna/Kuna Yala se extiende desde Colombia hasta el Parque Nacional Chagres, en la frontera con la ciudad de Panamá. Es un área de 2.306 km², un lugar excepcional en el mundo, famoso por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y cocoteros.
Un paraíso todavía desconocido compuesto por 365 islas de coral, perfecto para descubrir en un viaje en velero.
Las increíbles islas de San Blas se encuentran en el lado caribeño de Panamá y son uno de los últimos destinos vírgenes de América Central.
Si necesitas alojamiento en las islas , información sobre San Blas o Guna Yala o simplemente quieres aprender más sobre los indios nativos Guna puedes visitar:

 

En coche + lancha

Contacta con nuestros colaboradores para organizar el transporte. Ellos sabrán proponerte las mejores rutas desde tu punto de origen hasta tu barco. Disfruta del viaje, ¡es de por sí una aventura!
Judy Lam +507 67062810
info@lamtourspanama.com
www.lamtourspanama.com

 

En avioneta

Los vuelos nacionales a San Blas salen desde Aeropuerto Marcos A. Gelabert (PAC), en Albrook, ciudad de Panamá, a 21 kilometros del aeropuerto internacional de Tocumen (PTY).  Air Panamá ofrece vuelos diarios desde la ciudad de Panamá a El Porvenir (PVE), la capital de la región de Guna Yala, y Corazón de Jesús (CZJ). Puedes conseguir billetes desde 350$ ida/vuelta, dependiendo de la ruta. Horarios flexibles

 

¿Necesito visado para entrar en San Blas?

El pasaporte con una validez mínima de 6 meses suele ser suficiente.

¿Debo ponerme alguna vacuna?

Puede ser que necesites ponerte la vacuna contra la fiebre amarilla,  pero eso dependerá del pais desde el que estés viajando.  Lo mejor es consultarlo con la Organización de la salud que tengas en tu país.

¿Cuál es el mejor momento para visitar San Blas?

Panamá tiene dos estaciones. La temporada de verano se extiende desde mediados de diciembre a mayo y la temporada verde , de mayo a diciembre. Cuándo ir depende de lo que quieras . En el verano por lo general es temporada más  seca y más soleada . También hay más viento a causa de los vientos alisios del Noreste , lo que hace que sea una temporada perfecta para practicar vela, windsurf, etc.

En la temporada verde el clima puede ser caluroso y húmedo . Hay más lluvia, pero que tiende a haber repentinos aguaceros  breves que refrescan el aire y son seguidos por el sol . No hay viento continuo, lo que hace que sea una temporada perfecta para bucear porque hay poco movimiento y corriente marina . Panamá se encuentra muy cerca del ecuador y tiene un clima tropical. Las temperaturas varían entre 25 a 30 º C ( 80 a 90 Fahrenheit ) . La humedad es muy alta .

¿Qué incluye el precio en San Blas?

-Patrón y marinero/a

-Menú variado con productos frescos locales

-Bebidas (Alcohol en uso moderado)

-Ropa de cama y toallas de baño (No incluye toalla de playa)

-Embarcación auxiliar con motor fueraborda

-Equipo de pesca

-Equipo de snorkel

-Limpieza final

-Algunos barcos incluyen Kayak o stand up paddle

-No incluye traslados, tasas de entrada etc..

 

¿Cómo sacar dinero en Panamá?

En la ciudad de Panamá , encontrará varios cajeros automáticos donde se puede retirar dinero con su tarjeta. Panamá es una economía dolarizada y utiliza el dólar estadounidense. No se puede conseguir dinero en  San Blas , así que si quieres comprar souvenirs  asegúrate de tener dinero en efectivo!

¿Qué debo llevar?

No traigas demasiado;  la gente a menudo termina usando la mitad de lo que trae . Hace calor y bochorno, así que olvídate de llevar ropa de abrigo . Trae protección solar y suficientes billetes de $ 1

 

¿Cómo reservar?

Para formalizar tu reserva será necesario abonar el 15% del importe total en el momento de la confirmación.
En algunos casos los barcos piden un 50%.
El importe restante se paga en efectivo el día del embarque.

Islas Baleares

¿Qué incluye el precio en Islas Baleares?

El precio INCLUYE:

-Patrón y marinera
-Algunos barcos incluyen desayuno
-Agua dulce
-Ropa de cama y toallas de baño (No incluye toalla de playa)
-Embarcación auxiliar con motor fueraborda de 18hp
-Equipo de pesca
-Equipo de snorkel
-Limpieza final

El precio NO INCLUYE

-Tasas o gastos personales (Artesanía, excursiones locales, comidas/bebidas en tierra)
-Traslados al barco (Vuelos, etc..)
-Comidas y bebidas excepto agua y desayunos
-Amarres en puerto y fondeos de pago
​-Combustible

¿Cómo reservar?

Para formalizar tu reserva será necesario abonar el 30% del importe total en el momento de la confirmación.

La cantidad restante será abonada en efectivo en el momento del embarque.​

Condiciones generales

Seguro de viaje

Debes llevar tu propio seguro de viaje.

Embarques y desembarques

Los embarques/desembarques se realizaran entre las 9-10am. Para desembarques después del almuerzo (3,30pm) se cobrará medio día extra.

Cancelaciones

Si existe una cancelación por parte del anfitrión, SLE proporcionará un barco alternativo o devolverá el importe de al reserva

Si existe cancelación por parte del pasajero el importe de la reserva será destinado a cubrir los gastos del barco (en el caso que la fecha sea muy cercana al viaje) e intermediarios por la gestión de la reserva.

Para casos de fuerza mayor (justificados) el importe de la reserva puede devuelto parcial o totalmente dependiendo de las circunstancias y bajo criterio de SLE

Si existen cancelaciones por problemas con el transporte la reserva sera devuelta al pasajero en su totalidad.

Formas de pago

Para formalizar la reserva se pedirá un porcentaje de entre el 15% y el 50% del total dependiendo del barco. Para a través de paypal se añadirá un 5% en concepto de gastos de gestión

Sobre el viaje

¿Cómo organizar mi viaje?

Reserva el barco lo primero y no te arriesgues a que se ocupe.
Después podrás gestionar el transporte hasta el velero.
Por último no te olvides de incluir en tu equipaje un gran espíritu aventurero y muchas ganas de descubrir nuevas formas y vida y pensamiento.
Manténte abierto y flexible a los cambios, empieza la aventura!

¿Hay wifi a bordo?

Normalmente no, visitarás una zona remota donde no hay facilidades en general, aprovecha para dejar a un lado el teléfono y “conéctate” con lo que sucede a tu alrededor.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol